lunes, 16 de julio de 2012

La Madrina de Ramo


¿Te ha tocado se la madrina de ramo?, el hecho de que alguien te haya elegido para esta función en su boda es algo muy importante ya que es una madrina importante dentro de la ceremonia de boda, si recién te han dado la noticia seguramente ya estas en búsqueda de los zapatos, vestido, accesorios e incluso estas pensando en el peinado que llevarás a la boda, como todas las mujeres el glamour lo pasamos por delante, pero hay algo que debes de tomar en cuenta y son tus obligaciones como madrina de ramo que es de lo que te venimos a platicar hoy.

La madrina suele ser una mujer soltera, la mejor amiga de la novia, hermana o cuñada, esta decisión la toma la novia y pueden ser incluso 2 madrinas de ramo, según la tradición el ramo primero lo debe de seleccionar la novia, para que posteriormente pase el novio a pagarlo y sea el padrino quien lo lleve a la casa de la novia a juntarlo con los demás ramo, seguro te estas preguntando, ¿cuales otros ramos?, pues por si no lo sabias en una ceremonia de bodas se utilizan desde 1 hasta 3 ramos distintos, todo dependiendo de las costumbres y tradiciones que se deseen llevar en la ceremonia, conoce cuales son estos ramos de los que te platicamos.

Tipos de ramos

  • El primero es el ramo principal, y es el que la novia porta desde su llegada al templo hasta que la fiesta se termina, este ramo es el que debe tener un diseño que combine bien con el vestido ya que será el que saldrá en la mayoría de las fotos.
  • El segundo ramo debe ser diseñado un poco más pequeño ya que será el que lanzaras a las invitadas de tu boda en el tradicional lanzamiento del ramo.
  • El tercer ramo también un ramo pequeño que se ofrece a la virgen ya que finaliza la ceremonia religiosa, una tradición con la que se consagra al matrimonio frente a la virgen.



Como madrina de ramo serás la encargada de tener estos tres ramos y entregarlos a la novia en el momento que sea necesario, para esto debes coordinarte con la novia en los ensayos de la ceremonia para determinar en que tiempos necesita cada bouquet, otra de las funciones de la madrina de ramo en una boda es el coordinar a las damas de honor para la organización de la despedida de soltera y por supuesto apoyar a la novia en todo lo que haga falta ya que debemos de comprender que ella se encuentra en estrés total debido a tantos pendientes que involucra el organizar una boda.

Las invitaciones son uno de los elementos principales de tu boda



Hay ocasiones en que no nos fijamos en pequeños detalles que vemos en una boda y que generalmente los organizadores se esfuerzan por encontrar y hacer lucir como lo son las servilletas, centros de mesa, los regalitos para llevar y por supuesto las invitaciones para la boda. Una invitación es un protocolo que se debe seguir pues con eso se comparte y comunica la noticia del próximo matrimonio y también es una presentación para las familias de ambos.



Habiendo tantos tipos de tarjetas e invitaciones es muy difícil tomar una decisión, por eso lo mejor es ver muchas hasta que una opción realmente nos gane. Se debe de hacer todo con tiempo suficiente para no sentirnos presionados además se deben de mandar con dos o tres meses de anticipación para que los invitados se logren preparar para el gran día.



Debes pensar bien en el papel, el color, el tipo de letra, el sobre que tendrá, el texto y el estilo, no es trabajo sencillo pero debes pensar bien todo antes de ir con un experto para que todo quede como tú lo deseas. Hay lugares en los que te pueden diseñar tus invitaciones en base al papel que mas te gustó, estilo, texto, adorno, etc. para así evitar llegar a la imprenta y que obtengas invitaciones de catálogo. Siempre hay invitaciones muy originales que harán de tu boda un evento de ensueño.


domingo, 8 de julio de 2012

Innovación en Ramos de Novia


Con el paso del tiempo hemos llegado a cambiar mucho las tradiciones en las bodas, ahora toco el turno para el famoso ramo de novia que obviamente lo pensamos hecho con flores y eso ha cambiado por completo. Es una nueva tendencia donde se hacen los ramos con todo menos con flores es decir, desde prendedores, aretes, chocolates, papel, corchos, madera, metal, cartón y de más cosas que se puedan imaginar, al final el resultado es sorprendente.


Este nuevo adorno ha cautivado hasta a las personas más conservadoras pues lejos de verse raro, se llega a ver muy elegante y sofisticado, las novias dan de que hablar y se mira como algo innovador y único en su boda. Los ramos personalizados son más personales y perfectos para ser reciclados a diferencia de los hechos con flores naturales.



Hay lugares donde ya es una industria y se dedican a elaborar estos accesorios, el experto lo elabora en base a las ideas de la novia aunque al final de cuentas siempre habrá quien se vaya por lo tradicional.

sábado, 7 de julio de 2012

Alimentación un día antes de la Boda



Como novia y con todo el estrés que te rodea al organizar una boda debes poner especial atención en tu alimentación, alimentarse de manera correcta ayuda a eliminar ciertas imperfecciones de la piel y combatir la retención de líquidos, que puede hacerte sentir con unas tallas extras o que tu rostro presente ojeras o hinchazón.


Toma colaciones pequeñas entre comidas

Sabemos que apenas tendrás tiempo de realizar tus tres comidas, así que carga contigo una verdura o fruta, apio o manzana crudos, por ejemplo. Otra opción es una barra baja en calorías. Te recomendamos una que sea baja en calorías (no más de 100). O si se te antoja algo salado, come galletas saladas a base de harina de maíz, para que sea una buena fuente de fibra y calcio.

Modera el consumo de alcohol

Seguramente ya estarás con la agenda llena un día antes para asistir a un almuerzo o cena con la familia del novio. Si no puedes escaparte de un brindis o de combinar tus alimentos con bebidas alcohólicas, aléjate de la cerveza que es alta en carbohidratos y ocasiona sensación de pesadez estomacal, así como de las bebidas que tengan acompañamientos muy salado, pues son altas en carbohidratos y sodio, y provocan inflamación al día siguiente. En su lugar, bebe cocteles con refrescos sin azúcar.

¡Di no a los dulces!

No te ayudarán a aumentar tu energía. El azúcar te descompensa nutritivamente e intensifica la sensación de hambre. Éste se digiere rápidamente y ocasiona apetito más de lo normal. Revisa las etiquetas de tus comidas favoritas y desecha lo que tenga mas de 10 gramos de azúcar por porción. Si lograr controlar tu ingesta de éste y vencer las ganas de comer un snack muy dulce, podrás mantener equilibrados tus niveles de energía.

Combate la retención de líquidos

Sabemos que hiciste todo lo necesario para que el vestido de novia te ajustara perfectamente. Pero si presentas problemas de hinchazón-por retención de líquidos-, te recomendamos beber diuréticos, presentes en jugos y frutas como la piña o el melón, que tienen muchos minerales y agua.
Esperamos que con estos tips y los consejos que compartimos en la dieta antes de la boda puedas gozar de todos los beneficios que solo te ofrece el tener una alimentación adecuada y balanceada.

Organiza tu dieta antes de la Boda



Mejorar tus hábitos alimenticios en estos momentos de estrés al organizar tu boda te permitirá disfrutar de estos momentos mejorando tu estado de animo. Así que si ya te haz decidido a ponerte a dieta antes de la boda te traemos un artículo especial que te apoyara con tus hábitos alimenticios.
Te hablamos a ti, a la mujer que está a punto de pisar el altar y ya ha probado con muchas dietas que aún no ha decidido hacer una dieta para la boda. La planeación de una boda está llena de tantos compromisos que, posiblemente, han logrado que tu manera de alimentarte cambie drásticamente. Seamos honestas, tienes poco tiempo para hacer tus tres comidas al día, controlas en estrés con colaciones poco nutritivas y que engordan. Además parece que subes de peso o lo bajas considerablemente sin hacer nada por esto. Pero ¿de que se trata?
Frente a tantos cambios y de estados de ánimo vencer el estrés se puede lograr a base de una alimentación balanceada, consumiendo cierto tipo de alimentos, armando un buen plan sobre los alimentos a consumir en esta dieta para casarse y regulando hábitos de consumo. En especial, hay que tener cuidado con el estrés que te induce a atracones de comida, te orilla a buscar placebos “culinarios” para encontrar minutos placenteros y te hace consumir altas dosis de carbohidratos, con la posibilidad de que subas de peso, estés de mal humor y tengas una piel poco saludable.

El primer paso es hacer todo lo necesario para controlar la presión, y la válvula que la regula son los ácidos grasos. Está comprobado que el estrés afecta la forma en que te ves. Tu piel, tu estado de animo y cómo enfrentas los obstáculos diarios pueden verse afectados por un estado de tensión constante. Una manera de controlarlo es ingiriendo ciertos tipos de alimentos.
Para mejorar tu estado de ánimo, incluye en tu dieta diaria pescados,, como atún y salmón, que contienen ácidos grasos, como omega 3, que ayudan reduciendo la sensación de estrés y presión. A la par consume vitaminas de complejo B, que están relacionadas con una mejor absorción de estos ácidos y regulan la energía.¿Dónde puedes encontrarlas? En las verduras de color verde intenso, los pescados mencionados y el huevo.
Es muy sabido que las bebidas energéticas y el café alteran tu sistema nervioso. Para controlar el estrés es bueno tomar té de rosas o de manzanilla y remedios de arbolaria. Las bebidas estimulantes no. Sin embargo, no hay que dejar de lado los efectos positivos que obtienes tras beber una buena taza de café al dia (no consumas más de tres), pues le sirve a ciertas personas para sentirse más estimuladas o despiertas. Por consecuencia, solo se recomienda consumir si eres una mujer que trabaja y estás concentrada en todo momento en la planeación de tu boda. Por supuesto, todo con moderación.

¿Quién paga la boda?



Tradicionalmente la familia de la novia siempre ha sido la responsable de cubrir todos los gastos relacionados con la ceremonia de la boda; hoy en día se deben buscar otras opciones que favorezcan tanto a los involucrados como a los novios sin tener que gastar tanto.
Existen cuatro maneras en las que se puede dividir el costo general de una boda:
  • La familia de la novia es la que paga los gastos relacionados con la ceremonia y la recepción.
  • Se dividen 50/50 los gastos entre las dos familias el gasto total de la boda.
  • Los novios comparten los gastos con las dos familias.
  • La pareja tiene la suficiente solvencia económica para hacerse cargo del costo total de la boda.

El dinero siempre es un tema de discusión muy delicado, por lo que los novios tienen que ser muy sutiles y comunicativos a la hora de platicar con sus familias todo lo referente a los gastos de la ceremonia. Finalmente la última decisión referente a la boda la tienen ustedes los novios, pero tienes que hacerles notar a las familias que son importantes y escuchar sus opiniones y puntos de vista.
Según las buenas costumbres, por lo menos las de nuestro país, la forma en que se dividen los gastos es la siguiente:

Gastos que corren por parte del novio y su familia

  • El anillo de compromiso y las argollas de matrimonio.
  • La decoración de la iglesia
  • El automóvil que transportará a la novia de la casa a la iglesia y de ésta a la fiesta, como también la decoración del mismo.
  • El pago de los honorarios del sacerdote o pastor, en caso de que sea una ceremonia religiosa.
  • El pago de los honorarios del juez.
  • El ramo, el ajuar de la novia y los accesorios florales del cortejo.
  • La luna de miel.
  • El ajuar del novio.
  • Gastos a cargo de la novia y su familia:
  • La renta del lugar donde se celebrará la fiesta.
  • Alquiler del equipo necesario para la cena: mesas, sillas, manteles, copas, vasos, etc.
  • Montaje de carpas, en caso de que sea una ceremonia al aire libre.
  • El banquete y las bebidas.
  • La decoración del lugar donde se realizará el banquete.
  • Las fotos de estudio o locacion de los novios.
  • El fotógrafo que cubra la ceremonia civil, religiosa y la fiesta.
  • La ambientación musical de la fiesta.
  • El pastel de la boda.

Recordemos que la forma anterior es la más tradicional, pero siempre se puede modificar dependiendo las situaciones familiares de ambos, la economía de los dos y sus familias y la disposición que tengan los involucrados de participar económicamente en la ceremonia.
Aquí nosotros te proponemos una forma de administrar y dividir los gastos para que todos paguen lo mismo y no haya disputas entre las familias por el dinero.

Familia de la novia

  • La renta del local.
  • La música para la ceremonia religiosa.
  • El banquete de la boda y renta del equipo necesario para éste.
  • El pastel.
  • El modelo del vestido de novia.

Familia del novio

  • Las bebidas para la recepción.
  • Transporte para los novios.
  • Música para la recepción.
  • Fotografías o video de la boda civil, religiosa y la recepción.

El novio y la novia:

  • Su ajuar (cada uno paga su vestimenta y accesorios)
  • Los arreglos florales de las ceremonias y la recepción.
  • Todos los impresos de la boda, como invitaciones de boda o mapas.
  • La luna de miel.
Me parece que esta es una muy buena forma de dividir todos los gastos que se involucran en una boda; tanto las dos familias como los novios participan equitativamente y de esta manera se evitan futuros problemas en la relación tanto de pareja como entre las familias.

¿Boda estilo Chill Out?


Elige presentar una boda relajada para tus invitados

Si eres una persona que quiere algo más relajante para su boda y tu pareja está de acuerdo, puedes utilizar el estilo Chill Out que muestra algo totalmente distinto que sale de todos los tópicos. Te daría una boda despejada que podría presentarse en la playa con música tranquila. Es mucho más fácil y sencilla que una convencional y tendrías a tus invitados muy atentos. Lo mejor es hacerla al aire libre, hasta en un monte podría ser buena opción.




La decoración debe ser de asientos color blanco, sofás o camas balinesas, velas, faroles, luces de colores o hasta antorchas. Puedes hacer un cóctel con los buffets donde en vez de comer sentados vayan todos caminando, comiendo en calma mientras platican. La música puede estar llevada a cabo por un DJ profesional y que te muestre lo que presentará para que no haya ninguna sorpresa.
Una boda así te mantendrá relajada incluso en su organización pues no es tan demandante como una tradicional y puedes sentirte a gusto de presentar algo original a tus invitados.

1x1.trans Haz algo completamente original presentando una boda estilo Chill Out

miércoles, 4 de julio de 2012

Propuestas de Matrimonio muy originales




Una propuesta de matrimonio es la más íntima de las ocasiones, pero últimamente en Reino Unido un creciente número de personas han optado por hacerlas públicamente. La petición tradicional de casamiento solía ser un acto discreto. Uno pensaría en un restaurante o en un apacible jardín. Cuando se hacía públicamente, cualquier testigo se sentiría ajeno al asunto.
Sin embargo, ahora una gran cantidad de videos en YouTube son testimonios de una ola de propuestas cada vez más elaboradas y muchas veces públicas. Uno puede ver recopilaciones de peticiones en estadios de béisbol y baloncesto en EE.UU. Algunos personas crueles incluso se han dedicado a juntar los rechazos más rotundos. Y la propuesta flashmob, una moda que posiblemente se originó en EE.UU. en 2009, es cada vez más popular en Reino Unido.

En noviembre de 2011, una propuesta matrimonial que incluyó la contratación de un coro dentro de un repleto tren londinense fue vista por millones de personas al ser publicada en YouTube. Hay peticiones públicas de todo tipo. Un hombre optó por el espacio reducido de un avión, apoderándose del sistema de megafonía para pedirle la mano a su novia. Los demás pasajeros también quedaron contentos cuando la novia aceptó. Todos recibieron champaña gratis.

Propuesta a coro

El Coro Blossom Street ha participado en numerosas propuestas matrimoniales. Su directora, Hilary Campbell, señala que el costo de contratar al grupo oscila entre US$600 y US$3.000, añadiendo que se ha registrado un marcado aumento en la cantidad de personas que optan por hacer este tipo de peticiones. El coro participó en la petición matrimonial de Jimmy Hill a su novia en Piccadilly Circus en el corazón de Londres entonado el tema (Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher. Las 60 personas que asistieron también incluyeron amigos y cantantes aficionados que respondieron a un llamado en Facebook solicitando voluntarios.

Hill, de 22 años, se arrodilló bajo la mirada de la estatua de Anteros, el dios griego del amor correspondido que suele ser confundido con Eros. Josi Stanford, su novia por seis años, asintió sin dudar. "Sabía que sería algo grande porque se como es él. Sin embargo no pensé que iba ser tran grande", señala Stanford.

Si bien esa particular destinataria dio el "sí", aunque lució cohibida, ese tipo de propuestas no es para todo el mundo. "Uno quedaría emocionada o mortificada por algo como eso, dependiendo de lo sociable que sea como persona", dice Siobhan Craven-Robins quien se encarga de planificar bodas de celebridades. "Sin embargo, en última instancia se trata de algo muy romántico. Bueno, de todas formas muestra una gran nivel de organización".

Las propuestas públicas son parte de una creciente moda que se aleja de la tradición, sugiere Craven-Robins. Se extendió hasta Reino Unido donde las reglas del lugar para celebrar los casamientos se relajaron permitiendo que las parejas se unieran en sitios como castillos, hoteles y mansiones. El aumento de expectativas que rodea los matrimonios de estos días ha llevado a que las personas sientan que sus propuestas también tienen que ser fuera de lo común, agrega.

"Estratagema" masculino

El sicólogo Glenn Wilson piensa que las propuestas matrimoniales públicas pueden ser a veces una treta por parte de los hombres. "Es posible que algunos hombres piensen que incremente la presión sobre la mujer, aumentando su probabilidades de conseguir una respuesta positiva, que ella crea que realmente la ama si llega a tomarse tanta molestias y recurre a tales artimañas". "Hay una presión social y pública tremenda para que la mujer diga que 'sí'", añade Wilson. "Si dice que 'no' públicamente es difícil modificar esa respuesta más tarde". "Hay un peligro de que el hombre reciba la respuesta correcta por el motivo equivocado. Es una situación que la compromete".

Por su parte Jo Bryant, asesora en materia de etiqueta dice que las propuestas públicas deben ser adecuadas a la situación y la destinataria debe sentirse cómoda con la atención en público. "Una propuesta pública que puede ser especialmente ruidosa, molesta o avergonzante para la gente que es testigo debe ser evitada". Y no todo el mundo está impresionado con el largo historial en EE.UU. de hombres pidiendo la mano de sus novias durante el intermedio de espectáculos deportivos. Rick Morrisey, un redactor deportivo del Chicago Sun-Times describe esas propuestas como "uno de los azotes de la sociedad moderna".

Negativa pública

A pesar de la presión de la situación, no todas las propuestas matrimoniales públicas resultan tal como fueron planificadas. En un partido de baloncesto de la liga profesional estadounidense, la NBA, la mujer dijo que "no" y fue abucheada por el público, mientras que el acongojado hombre tuvo que ser consolado por una gigantesca mascota de peluche. El resultado se traduce en más munición para Youtube, tanto como lo generan las propuestas exitosas. Wilson dice que la gente se siente obligada a ver estos videos por la misma razón por la que miran los programas de reality en la televisión.

Georgia Tolley, editora de un blog sobre propuestas matrimoniales dice que algo como lo hecho por Hill en Picadilly Circus no hubiera funcionado para ella. Tolley se comprometió hace seis meses y describió la propuesta de su novio como "muy encantadora, un momento muy privado". Y ella considera que la moda no pegará de la misma forma como sucedió en EE.UU. "A los estadounidenses le gusta más llamar la atención y son más extrovertidos y esa es una parte fantástica de su cultura. Aquí en Reino Unido no veo que la gente participe de la misma manera. He visto algunas de las grabaciones y las chicas simplemente parece que se quieren caer al piso". "Uno se va a casar y habrá muchas oportunidades de restregar el amor de uno en la cara de la gente y de decir 'miren, somos fantásticos, somos perfectos, somos una pareja increíble'. Uno no necesita bombos y platillos. Es un momento muy genial como es".

Aquí les dejamos unos vídeos de propuestas muy originales, como en el cine! y con súper baile!





martes, 3 de julio de 2012

Tipos de Escote para tu Vestido de Novia

A la hora de escoger el vestido de novia a veces la mujer quiere algo con un poco de escote o tal vez todo lo contrario, es muy importante que se conozcan los distintos tipos de escotes que existen porque preguntar cual llevarán no quiere decir que a fuerza vayan a enseñar pues hay algunos que son hasta los hombros. Para decidir cual lucir el día de la boda se deben basar en el tipo de cuerpo que se tenga pues no todos quedan. Si no se tiene idea se pueden seguir algunos consejos antes de buscar el vestido de novia.

Lúcete en tu boda con un escote de acuerdo a tu cuerpo

Existe desde el “escote corazón” que forma eso mismo en la línea del busto y lo realza.


“Escote halter” que no tiene mangas y se sujeta atrás del cuello, muestra espalda, hombros y brazos. 


El “escote barco” es muy elegante pues va en línea recta de hombro a hombro por delante y por atrás.


Con el “escote hombros caídos” se deja caer los hombros y se descubre la espalda, se sujetan con tiras elásticas y no es muy cómodo.


El “escote en pico o cuello V” es ideal para las rellenitas pues disimula un busto grande.


Luego está también el “escote ilusión” alto o de cisne, lleva una malla transparente que cubre el cuello y es muy elegante.


Por último está el “escote strapless” que luce los hombros y brazos, se adapta a todo tipo de vestido y puede ser en V, de corazón o redondo.


Hay miles de maneras de lucirse ese día por eso hay que elegir la que mejor nos acomode.

4 Anillos de compromiso con diseño no tradicional, ¿Qué opinas?


Los anillos de compromiso en la actualidad se han diversificado de una manera increíble en cuanto a diseño y creatividad que juntos han sido los responsables de la creación de espectaculares piezas que se utilizan para esta tradición del compromiso nupcial.
Siempre existen las opciones sencillas que son también objeto de deseo de muchas novias quienes buscan diseños tradicionales, hoy preparamos una breve selección de diseños de anillos de compromiso no tradicionales con estilos modernos y con piedras que lucen fenomenales.
1x1.trans 4 Anillos de compromiso con diseño no tradicional, ¿Qué opinas?
1x1.trans 4 Anillos de compromiso con diseño no tradicional, ¿Qué opinas?
1x1.trans 4 Anillos de compromiso con diseño no tradicional, ¿Qué opinas?
1x1.trans 4 Anillos de compromiso con diseño no tradicional, ¿Qué opinas?
Todos estos anillos han sido elegidos de la tienda en linea Doyle & Doyle, ¿Espectaculares no?.

Complementos que acompañar el vestido de novia


Una novia nunca debe olvidar el liguero

Sin duda cuando se tiene el vestido de novia para tu boda te quitas un gran peso de encima pues es lo que más importa en ese gran día, todas las personas estarán al pendiente de cómo te verás pero también de que otras cosas lucirás, por eso debes escoger muy bien los complementos que portarás. Debes de utilizar la ropa interior que llevarás en tu boda para las pruebas del vestido para que se vaya amoldando a él, por eso es de las primeras cosas que debes comprar.

1x1.trans Complementos que acompañan a tu vestido de novia

La lencería debe ser de color blanco y buscar el respectivo liguero. Se debe cuidar que con ella no se marque el cuerpo, que den bonita forma al busto y por supuesto que no se noten las tiras del brassier si el vestido será escotado.
Otra cosa muy importante es el velo, es opcional pero si decides usarlo puede ser largo o corto, debes tener en cuenta que no se incluye en el precio del vestido y que si escoges uno largo, deberás retirarlo después para que no resulte molesto. También puedes llevar cola, guantes y algunas joyas.
Vía: MundoBodas

Morado, fucsia y naranja. Composición festiva



La variedad floral de tonos morados y púrpuras es inmensamente amplia, tanto así, que estos colores lograron traspasar la delgada línea que divide los arreglos florales de los artículos decorativos, para integrarse como una gama fuerte e impactante en cuanto a las últimas propuestas que se observan en las bodas.

Justamente esta combinación permite armar un montaje lleno de sofisticación que funciona tanto de día como de noche, manteniendo la sobriedad, la fortaleza y la elegancia que busca fijársele a cada detalle.

Ninguna boda es igual a otra, todo depende de la identidad y el gusto de la pareja que tiene que estar representado en todo el espacio. Para lograr esta composición se contrastó el morado en su amplia oferta, con toques de fucsia y punzadas de naranja, además de usar bases limpias, cintas de agua y cristal de distintas formas geométricas.

Originalidad en la mesa
Con la clara idea de reunir en una misma mesa a familiares y amigos cercanos, se utilizó una mesa de vidrio imperial con capacidad para ubicar entre 12 y 14 personas, que podría ser fácilmente la mesa principal. La nueva tendencia es usar dispositivos dobles de vidrio que permiten incluir objetos entre ellos. Aquí se usó un tafetán morado que dejó que la estructura de vidrio rígida oprimiera la textura y diera una sensación suave y sedosa en la mesa.

Las sillas inglesas color plata que alumbran el recinto, están marcadas con el nombre de cada invitado en su espaldar: una nueva forma de personalizar cada puesto sin necesidad de poner un aviso sobre la mesa. Además, cada nombre está decorado con un dendrovio que cae junto con la tarjeta.

El mayor impacto visual que se dibuja en este espacio son los aglomerados de hortensias moradas con pequeños toques de mócaras naranja y dendrovios fucsia que sobresalen en medio de tantos visos púrpura.

El cristal que rodea la mesa contiene manojos oblicuos de minicartuchos morados y orquídeas Phalaenopsis fucsia, una especie de esta exótica flor nacional que se cultiva únicamente en el oriente antioqueño.

Los manojos se impregnan de movimiento y diseño con las velas que relucen en medio de tanta flor. Vasos bajos, cilindros de parafina morada, y hasta copas de martini invertidas que sirven de soporte de la velas, permiten jugar con las formas y lenguajes de la gran cantidad de decorados.

Otro elemento clave para engalanar la mesa es la cubertería. Para lograr acentuar la gama de colores, se utilizaron servilleteros con aros de cintillo y apliques que están cubiertos por dendrovios fucsia. La vajilla, toda cuadrada, resalta entre tantas figuras circulares y cilíndricas, junto con la cristalería importada.

El espacio aéreo se deslumbra con gotas de cristal con agua que encierran la belleza de las flores fucsia. El objetivo de este tono es suavizar un poco el morado, mientras que el naranja se convierte en puntos fijos de luz.

Detalles de lujo
Salirse del molde de lo que se acostumbra hacer en los matrimonios es muy fácil. Un primer paso es cambiar la popular y aburrida invitación de papel. La nueva propuesta es la de enviar una botella de vino en la que su etiqueta transmita toda la información que se escribe en la invitación. Esta es una forma distinta para salirse del esquema, además, se está mandando implícitamente un mensaje considerando que el vino es sinónimo de compartir, de celebrar, de brindar.

La solemnidad que caracteriza el morado también puede aplicarse a las bebidas. Es tal el caso del martini violeta, que se une a esta gran fiesta de violáceos.

Se suma a los deleites al paladar, una mesa exclusivamente de postres. Para muchos, la foto de los novios cortando el ponqué matrimonial está mandada a recoger, y por lo tanto, también lo estaría el ponqué. Para suplir este, la propuesta abarca una exploración de gustos inimaginable. La nueva tendencia es reunir en un mesón cuanta variedad de postres se pueda, además, esto ayuda a que los invitados no se sientan obligados a comer un solo plato, sino que puedan extasiarse con sabores ácidos, chocolates, frutas y nueces. Esta oferta encierra desde los tradicionales pais de manzana y de limón, hasta las donuts, eclaires, milhojas, mousse de chocolate con jengibre y la tartaleta de maracuyá con amapola.

El acompañamiento para la mesa de dulces debe ser una taza de café o de té. Las porciones pequeñas tienen el objetivo de no empalagar a los comensales. Otra opción son las ya famosas aguas saborizadas que pueden ser la compañía perfecta para un pecan pai o una milhoja. Agua de menta, flor de jamaica, hierbabuena y canela pueden convertirse en la alternativa para la gente que no gusta del licor.

lunes, 2 de julio de 2012




Hay muchas tradiciones de boda que han pasado de generación en generación y es por eso que se deben respetar ya que su historia y su significado hacen que a lo largo del tiempo sigan siendo valoradas por las personas. No solo basta con presentarlas en tu boda y seguirlas sino que es sumamente importante conocer su significado y saber porqué empezaron a respetarlas.

Conoce el porque de las tradiciones que sigues en las bodas

Una de ellas es la despedida de soltera que cuenta que a una pareja la quisieron separar y como aun así se comprometieron sus amigos se unieron para regalarles todo lo que necesitaban en casa por eso está la costumbre de llevar regalos a esa fiesta para él o para ella. Otra tradición es la marcha nupcial cuando la novia entra a la iglesia para caminar y unirse a su pareja, esa canción fue escogida por la princesa Victoria de Sajonia que la pidió y desde ahí sigue siendo tradición.

El pastel de bodas se hizo famoso porque antes se le lanzaban pequeños pasteles a la novia como símbolo de fertilidad, con todo eso hacían una gran torre debajo de los novios. Un cocinero francés decidió convertir la torre en una tarta de varios pisos. Por último están los cubiertos que en el pasado se esperaba que los invitados llevaran a la mesa sus propios cuchillos ya que los anfitriones no los proporcionaban.